Friday, October 14, 2011

Diseño de Personajes

Uff este post esta mega atrasadísimo pero no había tenido tiempo/ganas de escribir…

Hoy les cuento de David Lobser, un chavo super awesome que vino hace unas… semanas? Días? Meses? Jaja ya no se, yo y las fechas no nos llevamos bien. Anyway vino a la escuela dio conferencias y entré a su taller (Como cuando vino Gaia el semestre pasado). El taller era de diseño de personajes, cosa que me emocionó mil. Primero nos dieron unas hojas con todos los arquetipos de personajes que hay (como los moldes base para hacer personajes) y yo y mi inner darkness decidimos que iba a hacer a la muerte, la sombra o el trickster. Pero obvio no iba a ser tan fácil, David nos dijo que el personaje nos iba a escoger a nosotros después de una meditación. Yo estaba muy escéptica por que las meditaciones y yo nunca nos hemos llevado bien, pero bueno me puse a meditar.

En mi meditación tuve un “sueño” donde había un marinero awesome llamado “Salty” (por que era fan de las galletas saladas). Se me hizo la cosa mas cool e inspiradora que me había pasado en mucho tiempo, mega fail que fui la única que tuvo un sueño revelador. Obviamente como necia loca decidí que no iba a hacer otra cosa que no fuera una acuarela de Salty. Así que en los días siguientes me dedique a dibujar a los amigos de Salty y a su esposa (Sip, Salty es un marinero triste que no puede decidir entre el mar o su esposa). Tuvimos que escribir una historia de nuestro personaje, la mia decía que el buen Salty estaba entre el mar y su esposa y no puede elegir con cual vivir (o alguna cursilada así) y luego llenar el mundo donde vive (ahí salieron los demas marineros y la niña preguntona) Después de cuatro días de bocetar este fue mi trabajo final:


PD: Salty es el de la derecha que está cargando un ancla.
PPD: Pueden ver el trabajo de David aquí

No comments:

Post a Comment