Friday, December 23, 2011

Día cultural de Diciembre

Bueno chavos he aquí mi aventura mágica de la mañana cultural de diciembre:

La verdad es que teníamos planeado ir al Soumaya en el DF pero nunca hay que subestimar a diciembre y todos los planes que hay que hacer antes de navidad (en mi caso ver modern family, jajaja) así que nuestros planes cambiaron y decidimos “keep things local”.


Primero fuimos al Museo de Arte que es súper bonito.

Llegamos al museo y fuimos a ver los cuadros de exposiciones permanentes (pura cosa barroca) que confieso que no es de mi particular agrado, uff excepto el tamaño… muero por pintar algo mega gigante.

Luego había una exposición de las obras donadas en especie para SHCP que después de una profunda investigación *cough*mandé un mensaje *cough* descubrí que como artista puedes pagar tus impuestos con cuadros. Which is kind of cool. Mis favoritos fueron unas sirenas de Henry Hagan y unos grabados de Juan Sebastian Barbera.

Tambien había una exposición de Mario Martín del Campo que estaba suuper bonita. Yo creo que de lo que vi fue mi favorita.


Salimos del museo y fuimos por una Tepoznieve. Corte informativo:


Las tepoznieves son un mega delicioso helado que hacen en Tepoztlán (well duh?) que Marie nuestra querida narradora disfrutaba cuando era niña y pasaba semana santa en Tepoztlán. Se caracterizan por tener una gran variedad de sabores. Ahora cada vez que Marie come una tepoznieve es transportada a todas las locas vacaciones que vivió cuando era niña, donde aprendió la lección mas importante de su vida: “si sabes buscar, hay una gran aventura en cada día”


Después fuimos al museo Regional, sigh… ok seré honesta teníamos hambre así que no puse mucha atención (de hecho hasta dude si nos habíamos equivocado de museo) pero vi unos sellos para pintar tortillas super padres.

Había una momia que cada vez que la veo me asusta mil, creo que jugué demasiado resident evil cuando era chica. También habían unos modelos de las misiones que hay en Querétaro que estaban muy bonitos.

Finalmente fuimos a comer mega delicioso a Moser y si no fuera suficiente de post-postre fuimos a comprar unas madalenas e hicimos chocolate caliente.

Así que ahí lo tienen otro gran día cultural perfecto. Uy hasta practicamos para pintar con acuarelas. De nuevo shout out a mi súper amigo JC por venir y hacerme reír y a ustedes mis queridos chiquilines los veré en la próxima tarde cultural del mes.